Proyectos y programas

 

El SINABI desarrolla varios proyectos con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los usuarios y asegurar la conservación de sus colecciones:

 

*     Portal del SINABI  

 

Biblioteca virtual del SINABI, constituida como la Plataforma social y cultural.

 

Incluye el catálogo o base de datos de las colecciones de las bibliotecas; a la biblioteca digital se le incorpora permanentemente documentos digitalizados a texto completo, entre libros, revistas y periódicos, además de contener la fonoteca virtual.

 

Incluye una base de datos de sitios y recursos, y un diccionario biográfico de personajes de la historia nacional, que también se actualiza y amplía.  Además de una serie de exhibiciones virtuales, como también la historia del humor gráfico en Costa Rica.

Restauración, indización, microfilmación y digitalización de las colecciones especiales nacionales, especialmente los documentos del siglo XIX y principios del siglo XX.

 

*     Actualización del banco de datos:

 

El SINABI tiene como meta incorporar los datos de todas las colecciones de las bibliotecas públicas y Biblioteca Nacional con el fin de ponerla a disposición de la comunidad nacional para su consulta electrónica a distancia y facilitar el préstamo.

 

*     Programas de Lectura

 

El SINABI desarrolla  el Programa Nacional de Fomento a la Lectura 2010-2014. Este programa está constituido por una serie de subprogramas dirigidos a los diferentes actores sociales: niñez, Juventud, Adulto y adulto mayor.

 

 

Soy Bebé y me gusta Leer

Arcoiris de la lectura para niños y niñas

¡Pura Vida! Jóvenes a Leer

 

La biblioteca de la mano de la persona adulta

Huellas de ORO

Biblioteca de Puertas Abiertas

 

http://desarrollo.sinabi.go.cr/actividades/PG052778_archivos/image011.jpg