• en:

Servicios para personas con necesidades especiales

 

Varias bibliotecas del SINABI ofrecen accesos y servicios a personas con necesidades especiales como rampas, ascensores, equipos y atención personalizada.

 

En las Bibliotecas Públicas de Desamparados y Guadalupe hay una colección de libros en Braille. En varias bibliotecas hay personal capacitado en lenguaje lesco.

 

Se reforzaron las colecciones con audiolibros de obras clásicas de la literatura mundial para todas las bibliotecas. El SINABI cuenta con un programa de lectura de pantalla que está instalado en varias bibliotecas para personas con deficiencias visuales. También adquirió una impresora Braille que está al servicio de la comunidad no vidente en la Biblioteca Pública de Desamparados.

 

La Biblioteca Pública de Moravia ofrece en su comunidad el servicio "Libro en tu casa" a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores que no pueden visitar la biblioteca. Mediante este servicio, personal de la biblioteca lleva cada 15 días libros o revistas a la casa de los usuarios inscritos en el programa.

 

SINABI © Todos los derechos reservados. 2012Entre avenidas 3 y 3B, calles 15 y 17, costado norte del Parque Nacional
San José, Costa Rica, costado este de la Biblioteca Nacional.
Teléfono: 506-2223-1303 · Fax: 506-2223-5510
Biblioteca Nacional (Consultas): 506-2221-2479, ext. 145, 147